Clases de cerrojos

Si deseas obtener la mejor seguridad para ti y los tuyos, debes comenzar con la instalación de buenas cerraduras, alarmas y, por supuesto, cerrojos. Para ello, hemos preparado este artículo, con la finalidad de dar a conocer los diferentes tipos de cerrojo a tomar en cuenta a la hora de requerir de cualquier servicio de cerrajería.

Cerrojos simples

Este primer grupo de cerrojos, nos permiten cerrar la puerta por un solo lado, es la opción menos segura con un precio muy bajo. Su mecanismo de funcionamiento es bastante simple y fácil de instalar, por lo que no hará falta la figura de un cerrajero que te ayude con dicha instalación.

Cerrojos dobles

Con mayor seguridad que los anteriores, será posible usar la llave respectiva que permitirá abrir tanto el interior como el exterior de la puerta, el mismo dispositivo permitirá cerrar el cerrojo por ambos lados.

Cerrojos electrónicos

A pesar de la facilidad que tienen estos cerrojos para usarse, no será necesario contar con llaves para abrirlos en ningún momento, para ello, se puede utilizar una tarjeta o código de acceso. En poco tiempo, estarán modelos en el mercado que podrán abrirse rápidamente a través de tu Smartphone.

Tipos de cerrojos de cilindro

Como has podido leer, existe una gran cantidad de cerrojos con materiales y opciones distintas, Si estás buscando un buen cerrojo para tu puerta, en esta parte de la nota te mostraremos los más vendidos que puedes elegir para obtener los mejores resultados.

Cerrojo de cilindro simple

Es el menos seguro de todos, sin embargo, varias personas los tienen en sus puertas, debido a que cuenta con una cerradura con la que podrás abrir la puerta fácilmente, de la misma manera, incluye un cilindro encargado de bloquearla cuando sea preciso. Esta es una buena opción si no dispones de un alto presupuesto, debido a que aumentará ligeramente la seguridad de tu hogar. Sin embargo, mientras la tienes instalada debes pensar la forma adecuada para cambiarla debido a que como se menciona anteriormente, es la menos segura de todas.

Cerrojos de cilindro doble

Proporcionan mayor seguridad que los anteriores, no obstante, la principal diferencia radica en que puede usarse una llave por ambos lados de la puerta, también cuenta con cilindros que gozan de mayor certidumbre que el modelo anterior. Si deseas la protección adecuada para ti y tu familia, este tipo de cerrojo es la mejor opción.

 

Cerrojos sin necesidad de llave

El cerrojo vertical sin llave es otro de los más conocidos, debido a que consiste en una barra que se cierra sobre el marco o sobre el suelo con el objetivo de impedir la apertura mientras el cerrojo se encuentre activo. Gracias a esto, dicho cerrojo queda totalmente bloqueado, quedando nula la posibilidad de violentarlo fácilmente.

Cerrojos digitales

A diferencia de los anteriores, cuentan con la ventaja de que únicamente funcionan de forma digital, solo pueden abrirse o cerrarse a través de una tarjeta especial, código electrónico o con el Smartphone. Existen otros modelos más modernos que funcionan con la huella dactilar, con esta facilidad no tendrás que llevar ningún tipo de llave para poder abrir la cerradura, sino que podrás abrirla rápidamente con tus dedos. Es importante que elijas bien el cerrojo que instalaras en tu casa según tus necesidades.

Cerrojo Fac 301 rp/80

Este es uno de los mejores modelos para tu puerta blindada, es el que mejor puede adaptarse a tus necesidades. Cuenta con seis claves exteriores para brindarte mayor seguridad. Cuando te encuentres en casa, sólo debes presionar el botón y, automáticamente, se bloqueará el cerrojo. De esta manera, se convierte en uno de los modelos más complicados para abrir sin la herramienta adecuada, también podrás colocarlo como cerradura complementaria además de la del cilindro.

Cerrojo de seguridad Fac 946 rp-80

Este cerrojo es muy complejo, ya que cuenta con un sistema antibumping, para evitar que los ladrones ingresen a tu hogar. Este modelo incluye seis claves de seguridad, además de una barra de seguridad y botón para su bloqueo, de esta manera, se impide su apertura a las personas mientras este último se encuentra activado.

Con este sistema, se podrá notar fácilmente los momentos donde la cerradura está siendo forzada, a continuación, se bloqueará de manera automática para impedir la entrada de malhechores. Si este último se da cuenta de que cuentas con este sistema, posiblemente aborte la misión de robarte, debido a que es casi imposible violentar este tipo de cerrojos.

Cerrojo Lince 7930

La marca Lince es la encargada de fabricar este importante dispositivo de seguridad que cuenta con un potente cilindro antibumping que solo podrá abrirse con su respectiva llave, además de anti ganzúa, anti taladro, anti palanca y anti extracción. Con esta opción, podrás evitar cualquier tipo de asalto dentro de tu casa, su precio es bastante accesible, pero para su óptimo funcionamiento, debe estar instalado por un excelente profesional para garantizar los resultados deseados.